II Congreso de Ornitología de Navarra

Entre el 19 y 21 de octubre se celebra en Pamplona el II Congreso de Ornitología de Navarra organizado por la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti. Este congreso abordará asuntos como las prioridades de conservación para la avifauna navarra, el potencial de la ciencia ciudadana y la ornitología como factor de bienestar y desarrollo. HABIOS participará con una ponencia sobre  “Seguimiento GPS y conservación de pico dorsiblanco”, que será impartida por David Campión el 20 de octubre, a las 11:30 horas.

El Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra es el Jefe de Fila del Proyecto HABIOS, “Preservar y gestionar los hábitats de la avifauna bio-indicadora de los Pirineos” (EFA 079/15), cuyos objetivos son proteger y poner en valor aves bioindicadoras y los hábitats que ocupan.

HABIOS está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de los proyectos POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Más información del II Congreso de Ornitología de Navarra:

https://congresodeornitologia2018.blogspot.com/